Información y Noticias > Noticias > Sobre el exámen de suficiencia de inglés para doctorado

Sobre el exámen de suficiencia de inglés para doctorado

26-02-13

El examen de suficiencia de inglés para doctorado se realiza sólo dos veces al año: trimestre septiembre-diciembre y trimestre abril-julio, por lo general se administra durante la semana 9 en el Departamento de Idiomas, segundo piso del edificio EGE. El Prof. Gilberto Berríos (gberrios@usb.ve) está a cargo.

Este examen mide la comprensión de lectura de varios textos a través de 50 preguntas de selección simple, divididas entre los mismos. Los textos están dirigidos a un público académico sin ser especializados en ningún área en particular; por lo tanto, no contienen vocabulario técnico. La duración máxima de la prueba es de 90 minutos.

Se permitirá el uso de diccionarios, tanto bilingües como monolingües, advirtiendo que (1) el estudiante que desee utilizar diccionario(s) debe traerlo(s) consigo al examen pues no se permitirán préstamos durante la prueba y (2) el uso inadecuado del diccionario podría entorpecer el desempeño en la prueba. La recomendación del Departamento de Idiomas es usar el diccionario limitando su uso a palabras que tengan importancia estratégica para la comprensión. Nota: No se permiten diccionarios electrónicos.

Se le recuerda que debe identificarse con el carnet USB y haberse inscrito en ID8888 para ser aceptado a presentar la prueba. Si el estudiante se inscribió extemporáneamente y, no aparece en el listado de DACE, SERÁ ADMITIDO A LA PRUEBA PREVIA PRESENTACIÓN DE SU COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA.

Los resultados serán enviados a las Coordinaciones a más tardar el viernes de la semana 12.

Fuente información: Nelly Fernández de Morgado
Jefatura Departamento de Idiomas