Titulo
Mail Descargas
Egresados > Vergara Rea, Edgar Jesús

Vergara Rea, Edgar Jesús

Egresada(o) del Programa :Especialización en Confiabilidad de Sistemas Industriales
En fecha :2007-03-15
Título del Trabajo : Análisis de Confiabilidad, Disponibilidad y Mantenibilidad del Sistema de Crudo Diluido de PetroZuata
Profesor(es) Asesor(es) :Agüero, Miguel y Gómez de la Vega, Hernando
 
Archivo resumen :/archivos/95/Trabajo_Final_Anàlisis_RAM_Edgar_Vergara_Marzo2007.pdf

Resumen del Trabajo

El análisis de Confiabilidad, Disponibilidad y Mantenibilidad (CDM) o RAM por sus siglas en ingles, es una herramienta de confiabilidad que se basa en el estudio probabilístico de los tiempos promedios entre fallas y tiempos de reparación de los equipos, con la finalidad de determinar las debilidades y poder tomar las acciones necesarias para mitigar el impacto de posibles deterioros.

Con la aplicación de la técnica CDM, desde la ingeniería básica en los proyectos hasta las operaciones comerciales de las plantas, se logra optimizar el uso de los equipos, así como determinar planes de mantenimiento óptimos con sus respectivos repuestos que garanticen un funcionamiento continuo y confiable en el tiempo. Adicionalmente, se logra reducir costos y fallas de los equipos con el menor riesgo al personal y al ambiente.

La Gerencia de Movimiento de Crudos es responsable por el transporte de la producción de crudo diluido desde el área de producción hasta su punto de mejoramiento y de allí lo relevante de aplicar el análisis CDM al sistema de almacenamiento, transporte y medición de crudo diluido de la empresa Petrozuata al cual se llamará “sistema de crudo diluido” en el resto del reporte.

El objetivo principal de aplicar la técnica CDM al sistema de crudo diluido, es detectar las debilidades y proponer las acciones necesarias oportunamente para garantizar el aumento en la tasa de bombeo prevista para el 2008. Esto permitirá dar continuidad a las operaciones sin poner en riesgo la producción de las asociaciones que integran el sistema de crudo diluido.

El análisis CDM mostró puntos débiles e indicó que la disponibilidad del sistema de crudo diluido estaba por debajo de lo establecido, lo cual implica el posible incumplimiento en los pronósticos de bombeo para el 2008. Se aplicaron análisis de confiabilidad específicos y las propuestas de mejoras que resultaron del estudio, se implantaron logrando obtener mejoras cuantificables en la disponibilidad y el desempeño total del sistema.

 

Volver
Pie_izquierdo Home